Santo Domingo.-Un grupo de 19 personas entre militares, inspectores de la Dirección General de Migración y civiles fue apresado ayer bajo la acusación de trata y tráfico de personas, según informó el abogado de cuatro de los detenidos.
Los arrestados se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional les conozca medida de coerción. El caso lo lleva la fiscal adjunta Alba Corona, del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.
Los detenidos son 10 inspectores de la Dirección de Migración, cinco militares y cuatro civiles entre ellos una señora de 70 años de edad.
Sin embargo, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el caso, porque continúan con las investigaciones y podrían apresar a otras personas involucradas.
Rueda de prensa
La encargada de prensa de la Procuraduría General de la República, Tessis Sánchez, anunció ayer que el lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto el director de Migración, general Rubén Darío Paulino Sem, y la fiscal Corona darán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del caso.
Agregó que quien puede dar las informaciones es el Procurados y lo hará en la rueda de prensa
Sánchez dijo que por el momento no se pueden dar detalles del caso.