Las autoridades aún desconocen el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, pero presumen que está vivo.
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración alertó a su personal de servicios en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos, ante un posible intento de salida del país de Alejandro Castillo Paniagua, alias (Quirinito).
La institución fue alertada por la Procuraduría General de la República, ante un eventual intento de Castillo Paniagua de salir del país.
Migración no tiene registrada ninguna salida de la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas de Castillo Paniagua.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por oficiales de los organismos de inteligencia de servicios en el AILA, en los registros del sistema informático de pasajeros de Migración de la terminal no aparece la identidad de Castillo Paniagua.
Los oficiales de inteligencia que hicieron un rastreo con los datos del imputado y éste no figura de que salió del territorio nacional por el AILA.
La captura de Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, se ha convertido en el principal afán de las autoridades judiciales y policiales del país, desde que se conociera su insólita fuga de la cárcel y donde su abogada, que luego se convirtió en su esposa, aparece como la principal protagonista, y el sistema judicial como “la chota” ante los ojos de la población, que ha comenzado a dudarlo todo.
El director de la Policía Nacional expresó que las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional están trabajando con otras agencias del Estado y la Procuraduría General de la República en el proceso para dar con el paradero de “Quirinito”.
Ante una investigación, iniciada por la Procuraduría General de la República, la esposa de “Quirinito”, Jennifer Esthefani Domínguez, quien también fungió de abogado y garante en una solicitud de variación de medida de coerción alegando graves problemas de salud, declaró que su esposo murió el 5 de julio del presente año.
“Que su esposo murió en su residencia, en horas de la mañana, y que no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver, ni dónde está enterrado”, señala la Procuraduría, en un comunicado de prensa donde asegura que el condenado está vivo. “Quirinito” fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes, alias Waikikí.
Por diligencias de su esposa ante los jueces de la ejecución de pena, en mayo de este año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís.
Pero el padre de “Quirinito”, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, le aseguró a la Procuraduría que su hijo no ha muerto porque, de ser así, le hubiesen entregado el cadáver para darle sepultura.
El señor Rafael Castillo Ramírez, al igual que la esposa del imputado, fue una de las personas entrevistadas durante el proceso de investigación que realiza la Procuraduría.
“No está muerto porque de haber fallecido me hubiesen entregado el cadáver”, dijo el señor a los investigadores del Ministerio Público.
El médico legista Orlando Herrera Robles certificó la muerte de “Quirinito” asegurando que habría fallecido por un fallo cardíaco, debido a un infarto agudo al miocardio. La Procuraduría descartó esta posibilidad y asegura que Alejandro Castillo Paniagua no ha muerto.
Desde ese momento su captura y regreso a la cárcel han motorizado la acción de distintos organismos del Estado, que también han alertado a la Policía Internacional (Interpol).