Migración aclara no ha prohibido a los dominicanos cruzar frontera hacia Haití

Migración aclara no ha prohibido a los dominicanos cruzar frontera hacia Haití

Migración aclara no ha prohibido a los dominicanos cruzar frontera hacia Haití

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-  El director de Migración, Enrique García,  aclaró que esa institución no ha prohibido a los dominicanos cruzar la frontera hacia Haití, de acuerdo a una publicación de un periódico de circulación nacional en las redes sociales.

Enrique García afirmó que la frontera está en completa normalidad y vigilada por miembros del Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El funcionario declaró que esa información carece de veracidad ya que en ningún momento la Dirección General de Migración ha dispuesto esa medida.

Un periódico de circulación nacional publicó en su cuenta de Twitter que la Dirección General de Migración había prohibido a los dominicanos cruzar hacia Haití, por los puntos fronterizos ante la situación tensa que se vive en ese vecino país.

Con respecto a la situación en la frontera dominico-haitiana, el funcionario destacó que la situación en esa zona del país, es de completa calma.

“Nosotros estamos atentos a toda la situación que se produce en los diferentes puntos fronterizos que dan acceso al vecino Haití”, aseguró el director general de Migración Enrique García.

En sentido general, la Dirección General de Migración aclaro esa información que aparece en las redes sociales la cual es completamente falsa recalcó el funcionario.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas