Miembro JCE afirma desconocía lo que pasaba con comicios de febrero - El Día Portada

Miembro JCE afirma desconocía lo que pasaba con comicios de febrero

Miembro JCE afirma  desconocía lo que pasaba con comicios de febrero

Dos de los miembros de la Comisión Especial están afectados del Covid 19.

SANTO DOMINGO.-La miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Carmen Imbert Brugal, aseguró que la “autosuficiencia y la arrogancia” de los técnicos de la institución y de la misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) causaron la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.

“Nosotros jamás nos enteramos de lo que estaba ocurriendo, pero hay algo peor, la misión de la OEA y los técnicos de la JCE sí lo sabían, pero en la tarde ellos creían que podían resolver el problema”, manifestó Imbert Brugal durante su evaluación ante la Comisión Especial del Senado para ser ratificada como miembro de la JCE.

Agregó que desde el día previo a las elecciones municipales, es decir el 15 de febrero, se conocían las fallas en el voto automatizado, ya que ese problema se presentó en Mao y San Francisco de Macorís, sin embargo, los técnicos no se lo comunicaron a los miembros del pleno.

«Me sigue mortificando la falta de comunicación e información que ha tenido el país en torno a aquello que ocurrió el 16 de febrero», afirmó Imbert Brugal.

Entrevistas
La Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la JCE evaluó ayer a 13 aspirantes, de los 15 que estaban pautados para la primera etapa en horas de la mañana, debido a excusas presentadas por los aspirantes Camilo Sandoval de Jesús y el retiro del señor José Heriberto Gómez Pichardo.

La presidenta en funciones de la comisión, Faride Raful, explicó que la objeción al ex miembro de la JCE y aspirante en esta ocasión José Ángel Aquino Rodríguez, fue realizada por Lorenzo Emeterio Rondón, quien lo ha recurrido de manera personal, mediante una instancia, bajo un recurso de oposición, en la que, además, incluye al también ex miembro del órgano electoral Eddy Olivares y a la actual integrante Rosario Altagracia Graciano.

Durante la entrevista al aspirante Aquino Rodríguez, la transmisión en vivo a través de la plataforma YouTube sufrió una caída durante unos minutos, por lo que Faride Raful pidió que la misma fuera retransmitida de manera íntegra por la misma plataforma.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas