Miembro del Pleno de la JCE afirma hay mayor entusiasmo

Miembro del Pleno de la JCE afirma hay mayor entusiasmo en estas elecciones que en las de febrero

Miembro del Pleno de la JCE afirma hay mayor entusiasmo en estas elecciones que en las de febrero

Rafael Vallejo, miembro del pleno de la JCE

Santo Domingo.- Rafael Vallejo miembro del Pleno de la Junta Central Electoral manifestó este sábado que mañana domingo todos los centros de votación estarán listos para recibir a todos los dominicanos que están hábiles para ejercer el derecho al voto.

Además, dijo que la Junta Central Electoral ha cumplido con todas sus obligaciones y que solo Tamboril y otros pequeños municipios faltan por instalar, pero que no es responsabilidad de la JCE sino porque los delegados políticos no se han presentado con sus acreditaciones para poder realizar las instalaciones.

Puntualizó que poco a poco han ido perfeccionando los procesos electorales desde las primarias de octubre del año pasado y las elecciones municipales de febrero pasado.

Espera que en este proceso democrático haya una actitud correcta de los partidos políticos y los ciudadanos comunes que irán a votar de manera masiva y pacífica ejerciendo el derecho que les corresponde como dominicanos.

El magistrado consideró que la abstención que hubo en las elecciones municipales del pasado febrero es normal y está dentro del parámetro, pero que siempre las elecciones presidenciales y congresuales generan mayor interés en los votantes.

Además, dijo que esperan que el 70% al 75% de los dominicanos que están llamados a ejercer el derecho al voto acudan a las urnas el próximo domingo. «Sentimos que hay un entusiasmo en toda parte de República Dominicana para ejercer el sagrado derecho del voto», afirmó Vallejo.

Añadió que ya se han realizado las pruebas en los equipos y que todo va viento en popa. Todo se ha hecho a tiempo, por si hay alguna anomalía, realizar la corrección de lugar a tiempo y que todas las debilidades que se presentaron en febrero fueron corregidas al pie de la letra.