Miembro del Comité Central del PLD renuncia en protesta por trato dado a Amarante Baret

Miembro del Comité Central del PLD renuncia en protesta por trato dado a Amarante Baret

Miembro del Comité Central del PLD renuncia en protesta por trato dado a Amarante Baret

El encuentro será en la Casa Nacional del PLD.

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio Jamao al Norte, Jairo Morillo Arvelo, presentó este martes su renuncia  como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el trato «desconsiderado» dado a Carlos Amarante Baret, quien fue expulsado. 

En una misiva enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, el también secretario general de este partido en la citada demarcación afirma que por 17 años ha sido militante del PLD, siendo participe de todos los momentos de altas y bajas, «pero la forma como fue tratado el compañero Carlos Amarante Baret es una muestra de que la organización ha perdido  el rumbo».

Morillo Arvelo calificó como desconsiderado el trato dado a Amarante, a quien catalogó como unos de los dirigentes más críticos del gobierno, y más solidario  con los compañeros del partido.

Añadió que seguirá luchando por un mejor país para las presentes y futuras generaciones.

Expulsión de Amarante

El exministro de Educación en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, fue expulsado prácticamente de manera sumaria, sin juicio y en un proceso que se concretó en 24 horas.

La Comisión de Disciplina fue convocada para el jueves, sin que los miembros tuvieran elementos sobre los que era imputado Amarante Baret, quien fue citado para el viernes y el sábado ya estaba expulsado de manera “deshonrosa”. En la resolución de su expulsión no se hace mención de los hechos que se le imputan para catalogarlo de “alta traición al partido” y solo se alega que fue citado para el viernes y que éste no acudió, aunque entre la citación y la decisión mediaron unas 24 horas.

 

 



Awilda Cuello

Periodista dominicana, con experiencia en prensa escrita y digital.