Bobby Portis se disculpó con sus compañeros de equipo por su expulsión de una derrota en el Juego 4 que puso a los Milwaukee Bucks al borde de la eliminación en los playoffs.
Luego hizo las paces ayudando a los Bucks a mantener viva su temporada.
Portis y Khris Middleton anotaron 29 puntos cada uno y los diezmados Bucks derrotaron a los Indiana Pacers 115-92 en el Juego 5 de su serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este el martes por la noche.
Los Pacers aún lideran la serie al mejor de siete 3-2 de cara al Juego 6 el jueves en Indianápolis.
«El jueves será divertido», dijo Portis. “Puedo escuchar algunos ‘¡Bobby Sucks!’ cantos. Estoy listo, hombre. Estoy entusiasmado. Ya estoy listo para ello”.
Milwaukee ganó sin las estrellas lesionadas Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard mientras la multitud del Fiserv Forum coreaba: “Bucks In Seven”.
Antetokounmpo se ha perdido toda esta serie y no ha jugado desde que se lesionó la pantorrilla izquierda el 9 de abril. Lillard se perdió un segundo juego consecutivo después de lesionarse el tendón de Aquiles en la derrota de los Bucks por 121-118 en el Juego 3 el viernes.
Al entrenador de los Bucks, Doc Rivers, se le preguntó después del Juego 5 sobre su posible disponibilidad para el resto de la serie.
«No sé cómo responder a eso», dijo Rivers. “Sé que espero. Creo que son muy, muy, muy cercanos”.
Los Bucks se mantuvieron con vida gracias en parte a una gran actuación de Portis, quien había sido expulsado apenas siete minutos después del Juego 4 después de meterse en una escaramuza con Andrew Nembhard de Indiana. Portis dijo que vio el resto de ese juego mientras aún vestía el uniforme, preguntándose todas las formas en que su presencia en la cancha podría haber marcado la diferencia
Regresó el martes y produjo el total de puntos de playoffs más alto de su carrera. También consiguió 10 rebotes.
“Tal vez crucé la línea, me sientes, y decepcioné a mi equipo al ser expulsado y no estar disponible para mi equipo”, dijo Portis. «Me enorgullezco mucho de estar disponible».
Middleton tuvo su tercer juego consecutivo con al menos 25 puntos, y también tuvo 12 rebotes y cinco asistencias.
Los Bucks están intentando ganar una serie después de ir perdiendo 3-1 por primera vez en la historia de la franquicia. Los Pacers están intentando avanzar más allá de la primera ronda por primera vez desde 2014.
«Simplemente tenemos que entender que son un equipo que está a punto de terminar su temporada y que están jugando desesperados, están jugando duro, como deben ser», dijo Tyrese Haliburton de Indiana. “Al final del día, esta noche nos superaron. Jugaron más duro. Jugaron mejor. Esta noche simplemente nos dominaron en todas las facetas del juego”.
Haliburton anotó 16 puntos para liderar a los Pacers, que tuvieron su puntuación total más baja de la temporada. Myles Turner añadió 13. Obi Toppin, Nembhard y Pascal Siakam tuvieron 12 cada uno.
Malik Beasley anotó 18 puntos para Milwaukee. Pat Beverley anotó 13 puntos y 12 asistencias, y provocó una racha en el segundo cuarto que puso a los Bucks adelante para siempre.
Indiana comenzó la noche con la intención de cerrar temprano esta serie.
Dos noches después de acertar 22 de 43 tiros de tres puntos en el Juego 3, los Pacers acertaron 7 de 12 desde más allá del arco en los primeros 10 minutos y lideraron 31-21 al final del primer cuarto.
Pero los Bucks respondieron con una racha de 18-2 mientras Beverley irritaba continuamente a los Pacers, para deleite de la multitud.
Poco después de que un triple de Middleton pusiera a los Bucks por delante definitivamente, Toppin fue sancionado por viajar delante del banco de Milwaukee. Mientras Beverley intentaba arrebatarle el balón, Toppin empujó al guardia de los Bucks y recibió una falta técnica.
En la siguiente posesión de los Bucks, Beverley hizo un tiro en salto corto mientras Haliburton cometía una falta. Beverley hizo una versión particularmente llamativa del gesto de burla “demasiado pequeño” antes de anotar su tiro libre para completar una jugada de tres puntos que le dio a Milwaukee una ventaja de 39-33.
«Pensé que Pat Beverly fue fantástico», dijo Rivers. «Su puntuación fue buena, pero pensé que su forma de jugar fue increíble esta noche».
Milwaukee lideraba 53-48 al medio tiempo y luego anotó los primeros nueve puntos del tercer cuarto. Indiana redujo el margen a nueve a mitad del tercero, pero los Bucks superaron a los Pacers 20-8 durante los siguientes cinco minutos y medio para sentenciar el juego.
«Simplemente no jugamos con el nivel competitivo consistente que necesitábamos», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Asumiré la responsabilidad de eso. No tenía a estos muchachos preparados como necesitaban para jugar este juego”.