FILE - In this Nov. 28, 2012, file photo, Microsoft Corp. retail store employees and guests mingle at a pop-up Microsoft Store during Microsoft's annual meeting of shareholders, in Bellevue, Wash. Longtime users of Hotmail, MSN and other Microsoft email services will start noticing a big change: When they sign in to check messages, theyll be sent to a new service called Outlook.com. (AP Photo/Ted S. Warren,File)
Bloomberg.-El esfuerzo de Microsoft Corp. por detener las revisiones de mensajes de correo electrónico por parte del FBI podría depender de si se le permite o no defender los derechos constitucionales de sus clientes.
El juez que decidirá si el caso puede proceder les había dicho a los abogados de la compañía que estén preparados para abordar dictámenes anteriores que socavan sus argumentos.
Calificando el asunto de “dilema” el lunes en la corte, el juez señaló que emitirá un dictamen por escrito más adelante. En juego está un elemento clave del desafío de Microsoft a la práctica estadounidense de acceder en secreto a información de usuarios que se encuentra almacenada en la nube, incluyendo correos electrónicos.
Microsoft atrajo el apoyo de Apple, Google y Amazon.com Inc. cuando demandó al Departamento de Justicia de EE. UU. en abril.