- Publicidad -

- Publicidad -

Mickey Mantle, el héroe más imperfecto del béisbol

Agencias Por Agencias
Mickey Mantle, el héroe más imperfecto del béisbol
Mickey Mantle

New York.- Dicen que en la vida nada es perfecto, pero existió un jugador de los Yankees de Nueva York que por momentos daba la impresión de serlo, al menos en un terreno de béisbol.

Fuera del mismo, Mickey Mantle tenía tus fallas como todos nosotros en la vida, pero dentro de las rayas de cal, “El Cometa Comercial” como le llamaban, fue sencillamente extraordinario. No solo fue Mickey el mejor bateador ambidextro de todos los tiempos en las Grandes Ligas, sino que las hazañas de Mantle, son todavía historias que se cuentan y muchos se quedan con la boca abierta mientras las escuchan.

Desde muy pequeño Mickey estaba destinado a ser pelotero. Su padre era tan apasionado al juego que llamo a su hijo con ese nombre en honor a su jugador favorito de la “Gran Carpa” el receptor Mickey Cochrane. A pesar de tener una relación compleja con el mismo, fue este quien durante la primera temporada del astro Yankee, en ese entonces jugando con el número 6 en su espalda, viajó a buscar a su hijo que lo llamó llorando, pues había sido enviado a las menores por su bajo rendimiento.

La presión de ser el sucesor de Joe DiMaggio era increíble y fueron las palabras de su padre las que inspiraron a Mickey a esforzarse por regresar y una vez lo hizo, donde por cierto volvió con el número 7 en su franela para hacerlo inmortal, el resto de la historia se volvió leyenda.

Sus 18 ilustres años vistiendo una sola camiseta en el beisbol, fueron empañados por lesiones. Muchas de las cuales ni se hacían oficiales pues Mickey jugaba lastimado y no decía nada. Mas de 600 juegos perdió Mantle por diferentes molestias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.