SANTO DOMINGO.-Su alma es creativa y laboriosa, pues a Michelle Nin se le da bien lo de planificar, diseñar y equipar espacios de casas y edificios.
Desde niña siempre le encantaban las manualidades y “siempre estaba ordenando cosas y decorando los cumpleaños de los amigos.
A medida que fui creciendo estaba dispuesta a ayudar a familiares y amigos a poner sus casas bonitas, creando espacios prácticos y estéticos”.
Nos cuenta que la profesión que eligió, Diseño y Decoración Arquitectónica, es la perfecta para ella, aunque no todo ha sido color de rosa.
Como en todo, hay dificultades en el camino, pero asegura que “todo lo que se quiere lograr no llega por arte de magia, se requiere esfuerzo, sacrificio y mucha dedicación, siempre teniendo como norte nuestros sueños y metas”.
Michelle asegura que ponerle fecha a lo que se anhela es el primer paso, luego lo “convertimos en metas y estas, a su vez, en pasos, trazamos un plan y de ahí pasamos a las acciones que nos llevan a la realidad que queremos construir; como dice Walt Disney, ‘si puedes soñarlo, puedes hacerlo”.
El inicio de la historia
Su historia se escribe en la diversidad. Aprendió muchas cosas en el transcurso de su niñez y adolescencia como pintura, dibujo, costura y arreglos florales, “las manualidades que estuvieran en el momento para aprender, pero es cuando salgo del colegio que estuve realmente convencida de lo que quería, e inicio la carrera”.
Desde que empezó a estudiar el Diseño y Decoración Arquitectónica se enamoró de su carrera, afirmando categóricamente que le apasiona y ama lo que hace, donde cada proyecto es una experiencia diferente y única.
Trayectoria
“El poder de transformar los espacios de manera funcional, armoniosos y, lo más importante, identificados con el cliente, es para mí una parte fundamental de lo que realizo, que mis clientes se sientan satisfechos y complacidos con el resultado final”.
Su primer trabajo fue en el Departamento de Muebles en la Ferretería Haché, luego pasó varios años en La Nacional, Industria de Muebles y Colchones como diseñadora de mueble. “Es aquí que me enamoro más del diseño de muebles. El formar parte de su equipo fue una gran oportunidad para aprender, crecer y crear”. Luego entra a una empresa dedicada al diseño de interiores llamada Aurora, para después dar el salto a la independencia.
En 2011 empieza a dar sus propios pasos al crear la empresa Michelle Nin Interior Desing, dedicándose al diseño de interiores y la creación de muebles a la medida.
Levantarse y aprender
Michelle se define como mujer alegre, positiva, soñadora, creativa y trabajadora incansable. Asegura que siempre persigue sus sueños y metas hasta lograrlas. Con un alma optimista, afirma con determinación, “cuando tropiezo me levanto y aprendo de esa experiencia”.
Le gusta leer, escuchar música, ama bailar, compartir con su familia y sus perritos, pues se define como una enamorada de los animales.
Se considera afortunada por la familia que Dios le regaló. Sobre sus padres confiesa que “mejores no me los pudieron dar, son amorosos, cómplices de todos mis proyectos y grandes seres humanos. De ellos he recibido el apoyo que todo hijo necesita”.
Su “quita estrés” es montarse en un auto, conducir en carretera, conocer su país, siendo la playa uno de sus lugares favoritos, “la brisa marina y ver las olas es un calmante natural”.
A las mujeres
Exhorta a las mujeres a no rendirse, “luchen por sus sueños e ideales, trabajen por lo que quieren con disciplina, amor, compromiso y dedicación, pues solo así podemos lograr las metas”.
Asegura que la mayor barrera para el éxito es la crítica y negatividad de otras mujeres; con humildad les pide “hazles un favor a tus compañeras de trabajo y ofréceles apoyo, cuando veas que otra mujer tiene éxito, ¡anímala! Ella está allanando el camino para que tú y futuras mujeres crezcan”.
Perfil
Nombre:@Michelleninrd
Edad: 45 años
Carrera:Diseño y Decoración
Preparación:
Licenciatura en Unibe.
Nuevo proyecto
—1— Línea de cojines
Está trabajando en su línea de cojines con materiales del país como el larimar y ámbar, junto con otras piedras como el coral, turquesas y madre perlas, llamada Micho by Michelle Nin.
—2— Inspiración
Están inspirados en la arena, sol y playa, utilizando el larimar, piedra nacional.