Michel Martelly: «Con la República Dominicana, el diálogo continúa»
SANTO DOMINGO.-El presidente de Haití, Michel Martelly, afirmó ayer que continuar el diálogo con la administración de su homólogo dominicano, Danilo Medina, es uno de los objetivos o metas de su gobierno durante este año 2014.
“Con la República Dominicana, el diálogo continúa”, expresó el mandatario de la vecina isla a través de su cuenta en Twitter, al referirse a las conversaciones entre los comisionados de Haití y República Dominicana en torno a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“Vamos a seguir para explorar en el año 2014, nuevas vías de cooperación y fortalecer nuestros lazos».
En otro tuit el jefe del Estado haitiano sostuvo que su país siempre ha hecho causa común con los oprimidos y que eso seguirá siendo así, con mayor razón, con los oprimidos de ascendencia haitiana.
Martelly expresó además, que quiere que su país tenga una fuerza militar propia.
Sin embargo, precisó que «la cuestión del futuro de la MINUSTAH en Haití puede surgir de manera responsable.
Los tuits de Michel Martelly

@MichelJMartelly: Avec la République Dominicaine, le dialogue se poursuit. Vamos a seguir para explorar en el año 2014, nuevas vías de cooperación y fortalecer nuestros lazos.
@MichelJMartelly: Nous allons continuer à explorer en 2014, de nouvelles pistes de coopération et raffermir nos liens.
@MichelJMartelly: Sólo un pueblo unido y soldadas por los mejores intereses de los líderes de la nación puede ser capaz de cumplir con ellas.
@MichelJMartelly: Haïti a toujours pris position pour les opprimés, ce sera encore le cas, à plus fortes raisons, pour les opprimés d’ascendance haïtienne.
@MichelJMartelly: Nous sommes conscients qu’il est grand temps que nous, haïtiens, assurons l’intégrité de notre territoire.
@MichelJMartelly: Nous allons consulter toutes les forces vives de la Nation dans l’optique du rétablissement définitif des forces de défense nationale.
@MichelJMartelly: La question de l’avenir de la MINUSTAH en Haïti pourra se poser de façon responsable.