Francia.-Michael Matthews se impuso en un sprint hasta la meta y ganó el martes la 16.ª etapa del Tour de Francia, mientras que Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder general antes de adentrarse en los Alpes para dos duras jornadas de montaña que pudieran decidir el resultado de la carrera.
Matthews ganó su segunda etapa en la carrera de este año, tres días después de su triunfo en Rodez, y se acercó a Marcel Kittel en la lucha por la camiseta verde al mejor sprinter.
Fuertes vientos cruzados ocasionaron problemas en los 30 últimos kilómetros de la ruta, lo que provocó que el pelotón se fragmentara en varios grupos.
Luego de una labor tenaz de Vasil Kiryienka y Michal Kwiatkowski, solamente 22 ciclistas, incluyendo Froome y su compañero Mikel Landa, consiguieron mantenerse en el reducido pelotón de vanguardia.
También en el grupo entraron los principales rivales de Froome en la clasificación general _ Fabio Aru, Romain Bardet y el colombiano Rigoberto Urán. Con la carrera ahora en sus tramos decisivos, Froome se lanzó directamente con su estilo agresivo.
El británico parece estar en muy buena forma y tiene el mejor equipo posible para ayudarle a ganar su cuarto título del Tour. “Todo el mundo sabía que (el pelotón) se iba a fragmentar en algún momento”, dijo Froome.
Froome conservó su ventaja de 18 segundos sobre Aru, mientras que Bardet le sigue a 23 y Urán, en cuarto, a 29.
De su lado, el colombiano Nairo Quintana entró 19no y se rezagó al 10mo puesto en la tabla.