Michael Jordan: LaMelo Ball ha 'superado nuestras expectativas' - El Día Deportes

Michael Jordan: LaMelo Ball ha ‘superado nuestras expectativas’

Michael Jordan: LaMelo Ball ha ‘superado nuestras expectativas’

El escolta de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball (2), pasa el balón alrededor del pívot de los Sacramento Kings, Richaun Holmes (22), a su compañero Bismack Biyombo durante el primer cuarto de un partido de baloncesto de la NBA en Sacramento, California, el domingo 28 de febrero de 2021. (Foto AP / Randall Benton)

CHARLOTTE, Carolina del Norte- El novato LaMelo Ball ha captado la atención de la NBA esta temporada con sus pases destacados y una sorprendente habilidad para anotar, incluido el propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan.

El seis veces campeón de la NBA dijo que cuando los Hornets seleccionaron a Ball con la selección general No. 3 esperaban que el astuto armador de 6 pies y 6 pulgadas eventualmente se elevara al nivel de convertirse en un All-Star.

A Jordan le gusta la forma en que Ball está de moda.

«Creo que Melo se ha adaptado al juego de la NBA mejor de lo que cualquiera de nosotros pensó al principio de su carrera», dijo Jordan a The Associated Press en un correo electrónico. «Ha superado nuestras expectativas en lo que va de temporada».

Ball lidera a todos los novatos en la mayoría de las categorías estadísticas, incluidos puntos (15,8), asistencias (6,3), rebotes (6) y robos (1,6) por partido.

Más importante aún, el juego de Ball, que incluye una variedad de pases hábiles y enhebrados, ha traído algo de dinamismo y potencial de estrella necesarios a una franquicia sumida en la oscuridad durante años. Los Hornets tienen marca de 17-18 entrando en el receso del Juego de Estrellas, solo un juego detrás del cuarto lugar Boston Celtics en la ultra ajustada Conferencia Este.

«Él es el verdadero negocio», dijo el base del Jazz Donovan Mitchell.

El alero de los Warriors, Draymond Green, tuiteó recientemente: «¡LaMelo es un problema!»

«En este momento, con la forma en que se ven las cosas, para mí se ve como el novato del año de la NBA», dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Lo está haciendo estadísticamente, su equipo está ganando. Tiene energía, tiene vibra, tiene arrogancia. Si te gusta ver a los jugadores que juegan con estilo, él está a la altura «.

Ball, quien creció viendo los momentos destacados de Penny Hardaway y Jamal Crawford, ve cosas en la cancha que la mayoría de los jugadores no ven.

Regularmente entrega pases a tiempo detrás de la espalda que conducen a bandejas de transición, patadas para triples abiertos y lobs alley-oop para volcadas desde el pick-and-roll, muchos de los cuales van a Miles Bridges de alto vuelo. , lo que le valió al dúo el apodo de «AirBnB».

El impacto de Ball con los Hornets fue casi inmediato, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble en apenas su décimo partido de la NBA. Aún así, pasaron 20 juegos antes de que el entrenador de los Hornets, James Borrego, lo insertara en la alineación titular luego de una lesión en Devonte Graham.

Es poco probable que Ball ceda el puesto pronto.

El joven de 19 años solo ha elevado su juego en 15 aperturas, promediando 20.6 puntos, 6.6 asistencias y 6.2 rebotes y ya ha ganado al novato del mes de la NBA dos veces.

«Siendo yo, nunca voy a decir que ponerme en el banco fue algo inteligente o bueno», dijo Ball. “Siempre siento que cuando estoy en la cancha estoy ayudando. … Pero creo que una de las razones es porque no teníamos una liga de verano, por lo que probablemente quiso facilitarme la entrada «.

Dijo Borrego: «Su crecimiento, su valentía, su capacidad para recuperarse incluso cuando las cosas no salen como él quiere en un extremo de la cancha … es un niño especial».

Antes del draft de la NBA tres, había preocupaciones sobre la forma poco ortodoxa de tiro de Ball con un punto de lanzamiento más bajo que la mayoría. Ha demostrado que los escépticos estaban equivocados al encontrar formas de crear su propio tiro mientras lograba un 37,8% desde más allá del arco.

Ball dijo que los entrenadores han tratado de cambiar su forma de tiro en casi todos los lugares donde ha estado, pero se ha resistido firmemente.

“Siempre dije, ‘Así es como tiro’”, dijo Ball. “Tengo confianza en ello. Me siento bien dejándolo ir. Incluso viniendo aquí (a los Hornets), trataron discretamente de ajustarlo un poco, pero yo dije, ‘No, así es como tiro’ y simplemente me mantuve firme «.

«Creo que la gente se preguntaba al principio: ¿era un tirador lo suficientemente bueno?» Dijo el gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak. «No creo que eso sea una preocupación».

Esa capacidad de disparar ha obligado a los equipos a defender a Ball detrás del arco, lo que le facilita la penetración y la puntuación o el plato.

«Hombre, es bueno», dijo Mitchell. “No voy a mentir, estoy muy impresionado con su habilidad para hacer jugadas, su competitividad, pero su alegría. … Tiene mucho talento; puede hacer muchas cosas diferentes «.

Ball dijo que quiere agregar algo de músculo al marco y Jordan agregó «creemos que continuará trabajando y mejorará como jugador».

El objetivo a largo plazo de Ball en la NBA es simple, si no elevado: quiere ser un miembro del Salón de la Fama como Jordan.

Nada agradaría más a Jordan.

Los Hornets no han estado en los playoffs desde 2016 y no han ganado una serie de playoffs en 19 años.

Les ha faltado el poder de las estrellas.

Ball, con 5.7 millones de seguidores en Instagram, atrae la atención nacional. Y su enfoque desinteresado y amigable con los pases podría convertir a los Hornets en un destino atractivo para los futuros agentes libres, haciendo así a Charlotte más competitiva.

Como la mayoría de los novatos, Ball necesita continuar mejorando en el lado defensivo de la cancha para que los Hornets logren un éxito constante.

“Nuestro objetivo es construir un ganador consistente y que los agentes libres vean nuestro programa, al igual que Gordon (Hayward) hizo esta temporada baja”, dijo Jordan. “No se trata solo de Melo. Se trata de nuestro grupo de jugadores jóvenes y talentosos, nuestro cuerpo técnico y toda nuestra organización de los Hornets. Todos esos factores, junto con el hecho de que Charlotte es una gran ciudad, nos convertirán en un destino «.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas