- Publicidad -

Michael de la Cruz soñaba ser catcher titular de un equipo campeón en Lidom

  • El receptor dice que agradece a los Leones del Escogido haberlo seleccionado en el draft de reingreso para la Gran Final en la Liga Dominicana; resaltó el trato de la gerencia y la acogida que recibió por parte de los demás jugadores en el equipo 18 veces campeón

Michael de la Cruz-Escogido campeón 1
El receptor Michael de la Cruz se confunde en un abrazo con uno de sus coompañeros en el noveno inning del partido 5 de a Gran Final de Lidom entre Leones y Toros.

Santo Domingo. Desde hace algunos aaños, el receptor Michael de la Cruz estaba buscando la oportunidad de ser titular de un equipo de Lidom de la posición dos en una pos temporada y poder ayudarlo a coronarse.

Finalmente, esta temporada 2025-26, se le presentó el chance, cunado los Leones del Escogido lo seleccionaron en el draft de reingreso procedente de los Tigres del Licey, y el máscara pudo hacer realidad su anhelado sueño.

“Es un sueño cumplido para mí, pues andaba buscando esa oportunidad hace mucho tiempo y finalmente Dios y los Leones me hicieron este gran regalo”, dijo De la Cruz, durante la celebración de los escarlatas, luego de vencer este martes 1-0 a los Toros del Este en el quinto partido de la Gran Final, para anotarse el bicampeonato y la corona 18 en su historial en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

“Es un gran honor y satisfacción para mí como profesional tener la oportunidad de formar parte de este gran equipo”, agregó el receptor.

De la Cruz manifestó agradecimiento desde lo más profundo de su corazón a la directiva de los Leones, por haberlo seleccionado en la lotería de reingreso para la serie final.

“Sin dudas es un gran grupo, aquí la gerencia te hace sentir bastante bien, los coaches conversan, se comunican bastante con los jugadores y todos nos comportamos como una familia”, enfatizó De la Cruz.

“Los demás muchachos (jugadores) me recibieron como su hubiera pertenecido todo el tiempo a esta organización y me dieron un gran trato”, señaló el máscara del equipo bicampeón.

Bateo oportuno

Además de su gran defensa en la receptoría y manejo de los lanzadores, De la Cruz exhibió un bate bastante oportuno durante toda la postemporada, conectando batazos muy importantes en momentos apremiantes para los escarlatas.

Sobre el particular, Michael de la Cruz refirió que “siempre trabajo duro previo a los partidos, voy concentrado al home a hacer buenos contactos y Dios me ha dado la oportunidad de poder ayudar al Escogido a anotarse otra corona.

Los Leones ahora tienen marca de 18-14 en un total de 32 participaciones en series finales en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Esta Gran Final 2025-26, los rojos se coronaron en cinco partidos (4-1) a los Toros del Este, que buscaban su cuarto campeonato en el evento, que en esta oportunidad estuvo dedicado al ex astro de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal.

Etiquetas

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados