Michael Caine, prolífico actor británico celebra 90 años

Michael Caine, prolífico actor británico celebra 90 años

Los Ángeles.-Michael Caine, icono del cine británico, ha cumplido 90 años. Cifra redonda que ha querido celebrar con su entorno más cercano.

Se unió al festejo, que tuvo lugar el martes por la noche en el River Café de Londres, David Walliams y Denise Welch.

Pero no estuvieron solos, porque gracias a las redes sociales se ha podido saber que hubo un invitado de excepción, que fue Tom Cruise, que se encuentra en la capital británica rodando la última entrega de Misión Imposible.

Michael Caine un actor británico que es catalogado como una de las figuras más importante de la industria, gracias a la cantidad de producciones en las que ha trabajado, celebró recientemente su cumpleaños número 90. Para ellos varias estrellas de la industria celebraron con él, entre ellas Tom Cruise quien publicó varias imágenes junto a la leyenda del cine.

Premios
En su dilatada carrera, Caine ha ganado tres Globos de Oro como mejor actor, ha sido nominado al Óscar como mejor actor principal en cuatro ocasiones, ha recibido dos Óscar como mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y The Cider House Rules, y ha obtenido un premio de la Academia de Cine Británica al mejor actor.
La carrera de Caine llegó a otro nivel gracias a la película “Alfie” en donde le da vida a un descarado mujeriego con acento cockney.

En definitiva, este personaje hizo que tuviera una imagen de galán seductor con mucho estilo.
A finales de los 60 y comienzos de los 70, Michael Caine exploró en otras áreas del cine y comenzó a aparecer en películas de robos y atracos, de las cuales podemos descargar “Ladrona por amor” junto a Shirle MacLaine y “Un trabajo en Italia”, en la cual interpreta al ladrón Charlie Croker, quien tras salir de la cárcel planifica minuciosamente robar un cargamento de oro en Turín, causando estragos en el tráfico de la ciudad italiana. Get Carter, también conocida como “Asesino Implacable”, marco el final de Caine como un modelo de galán estiloso de los años 60, a un hombre frío y calculador.

En esta película, el actor británico le da vida un gánster que comienza una persecución luego de enterarse del asesinato de su hermano.

La llegada a los 90 años encuentra a Caine como uno de los actores más longevos aún en actividad e incluso uno de los de mayor edad de las venerados astros de Hollywood, donde también se cuentan los nombres de Dick Van Dyke (97), Eva Marie Saint (98), Gene Hackman (93), Clint Eastwood (92) y Mel Brooks (96) , como otras de las grandes leyendas que bordean los cien años.

Cine

— La historia
Michael Caine (1933) nació con un nombre muy diferente al que le conocemos públicamente: Maurice Joseph Micklewhite. Cuenta con más de 160 películas en su haber, dos premios Óscar y ha publicado tres volúmenes de su biografía.



Agencias