Mi voto a Juan Dionicio

Mi voto a Juan Dionicio

Mi voto a Juan Dionicio

Rafael Chaljub Mejìa

El Frente Amplio ha conformado una boleta congresual de mucha calidad, y es una pena que por tener esos candidatos que pelear contra el Goliat del dinero y el soborno, una parte de ellos no pueda llegar al Congreso Nacional.

Podría citar muchos nombres de hombres y mujeres a los que conozco en años de lucha o relación amistosa en los mismos afanes por el cambio social y que están en la propuesta electoral del Frente Amplio. Aquí menciono algunos.

En la circunscripción dos del Distrito Nacional aspira el doctor Manuel María Mercedes, infatigable batallador por los Derechos Humanos, los mismos que tomará como bandera de salir electo diputado. Reitero que si residiera en esa circunscripción mi voto fuera por él sin vacilación alguna.

Lo mismo digo de mis compueblanos Alfonso Baldera –Olivo- y Ramón Enrique Amparo, candidatos en Nagua.

Santa Sánchez, Jonathan Liriano, Emignio Liria y Ángel Pichardo, todos en la numero tres del Distrito Nacional; Bolívar Ureña por la número cuatro, Santo Martínez, en la seis, Santo Domingo Norte. Arsenio Hernández, por su natal Montecristi, Bartolomé Deschamps, por Bonao, Santo Leonardo Percell, uno de los luchadores de más largo e indoblegable historial en San Cristóbal.

Juan Chalas, en Monte Plata, lo mismo que mi camarada y hermano Blas Alcibíades Vargas, aspirante a diputado en la circunscripción uno de Santiago, mientras su hermano Vanoíl, aspira en la número dos en la capital.

Son nombres y apellidos comunes, pero en esa lista hay médicos, ingenieros, abogados, académicos, y sobre todo, una alta dosis de vergüenza, que ahora no es un valor muy abundante y debe ser atesorado donde aparece. No puedo votar por todos porque vivo en la circunscripción uno.

Pero votaré por el Frente Amplio, en la boleta nueve y así contribuyo a que Juan Dionicio Rodríguez Restituyo alcance la diputación nacional a la que aspira. Yo lo conozco durante décadas de luchas, y lo considero preparado en años de trabajo político, abogado, secretario general y delegado varias veces del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral, regidor actual en el Distrito Nacional. Yo votaré por el cambio, por supuesto, y lo haré con mucho más entusiasmo en la boleta nueve, para que Juan Dionicio Rodríguez vaya al Congreso Nacional y me represente.

Ojalá los votantes de todo el país hagan lo mismo. Les prometo que no tendrán que arrepentirse.



Rafael Chaljub Mejía

Columnista de El Día. Dirigente político y escritor.

Noticias Relacionadas