Nueva York.-La música dominicana tuvo su más alto esplendor el pasado fin de semana en los Estados Unidos gracias al espectáculo “Mi música es mi bandera”, que se realizó en dos noches a casa llena en New Jersey, en el teatro Ritz, y en Nueva York, en United Palace.
Definitivamente que Héctor Acosta fue el más aplaudido en ambos shows, que tuvo como animadores, por primera vez juntos, a Fréderick Martínez (El Pachá) y Michael Miguel Holguín, quienes llevaron un guión del que en muy pocas ocasiones se salieron, recibiendo el favor de la gente que se asombró al verlos tan cerca.
‘El Pachá’ y Michael Miguel
Ellos se alabaron mutuamente y reconocieron la capacidad que tiene cada uno como presentador, logrando con ello que su participación fuera una de las partes cumbre del espectáculo producido por Franklin Morillo, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Fibrasina.
La primera en salir a escena fue Miriam Cruz, con un atuendo que la hizo ver hermosa, dejándose llevar siempre por los bailarines de Chiqui Haddad en cada canción que interpretaba.
“La carnada”, “Esa loca”, “La guayaba podrida”, y su gran hit musical “Cosas de él”, fueron parte de su repertorio de 35 minutos .
Ella finalizó por todo lo alto en los brazos de los bailarines, quienes la izaron sobre la cabeza poniéndola tan alta como la propia bandera dominicana.
“El Prodigio” fue el segundo artista en salir a escena sobre una plataforma de ruedas que lo movía por el escenario, tocando su acordeón sin tener que caminar.
Él hizo gala de su virtuosismo con este instrumento, con el cual interpretó una cinco temas que fueron del agrado de la gente.
Minutos después salió a escena Héctor Acosta, y su presencia bastó para que la gente se pusiera de pies y le rindiera tributo mientras interpretaba un popurrí de merengue de los 80, con temas como “María Cristina”, “Margarita”, “Tus 20 años” y “Las indias de Baní”.
Pero fue con la bachata que este intérprete les sacó lágrimas a los dominicanos y ciudadanos de otros países que se dieron cita al United Palace a disfrutar de sus canciones. Dos bailarines acompañaron a Héctor en el tema “El anillo”, creando un gran impacto en la gente, que no suele ver en shows dominicanos algo tan bien producido como ocurrió esta vez.
“Me duele la cabeza”, “La chiflera”, “El mujerón” y “La quiero ver” completaron el buen show de Héctor Acosta. Frank Reyes fue el siguiente en tarima, pero antes de su actuación fue presentado a través de una pantalla gigante, un resumen de lo que es la bacahata, en la voz de Michael Miguel, con escenas de dominicanos bailando este ritmo.
Frank Reyes
“El príncipe”, como también se le llama, llegó como de costumbre, elegantamente vestido, de traje negro y zapatos impecables. Con “Amor desperdiciado, “Se me olvidó que yo te amaba”, “Amor a distancia, “24 horas”, “Nada de nada y muchas más, arrancó los aplausos de la gente.
Un gran momento fue cuando salió la soprano dominicana no vidente Janet Marte, quien acompañada de doctor Yomare Polanco en la guitarra interpretó “Quisqueya”, todos los asistentes se pusieron de pies y rindieron tributo a la joven.
El cierre estuvo a cargo de Johnny Ventura, quien acompañado de Dioni Fernández, director musical del espectáculo, hizo gala de lo que más sabe hacer, alegrar a la gente con sus famosos bailes de cintura al ritmo de su contagioso merengue.
Inició con un tema que llegó a lo más profundo de los corazones de los asistentes, titulado “Dominicano”, con el que le sacó el sentir patriótico a sus compatriotas.
A este les siguieron éxitos como “Matilda”, “Patacón pisao”, “El pingüino” y otros que la gente disfrutó hasta que luego se juntaron en el escenario todos los artistas que participaron del show, dejando como resultado un cierre espectacular.