Mi mayor reto en 2020

Mi mayor reto en 2020

Mi mayor reto en 2020

Claudio Caamaño Vélez

Nuestro principal reto no es ganar las elecciones y llegar al Congreso. Ojalá fuera solo eso.
Nuestro principal reto es hacer una campaña diferente.

Demostrar que la política no es patrimonio exclusivo de un grupito y que se puede ganar una candidatura sin tener que pactar con las cúpulas empresariales, con el narcotráfico ni la corrupción.

Nuestro reto no es llegar al Congreso, es llegar con la frente en alto. Pero también, y todavía más importante, hacer una labor que sirva de ejemplo al país de cuál es la verdadera función de un congresista.

No quiero ser un político más, no quiero ser un diputado más. Quiero cambiar el paradigma político dominicano. Quiero abrir definitivamente las puertas de las instituciones públicas a la gente honesta y comprometida.

Quiero demostrar que además de la política perversa de los corruptos, también existe esa política que Juan Pablo Duarte definió como “la ciencia más noble y pura después de la filosofía”.

Nunca le he pedido a alguien que haga algo que yo mismo no esté dispuesto a hacer. Es por eso que voy desmostar en la práctica que eso es posible. Haciendo una campaña pulcra y eficiente, construyendo un proyecto de la mano de la mejor gente.

Pero como en la política lo que importa son los resultados, y en términos electorales los resultamos se miden en votos. Hemos asumido la meta de ser el diputado con más votos preferenciales de todo el país.

Así quedará demostrado, de manera científica e irrefutable, que la nuestra es la mejor forma de hacer política.

Sé que hay muchas personas que nos miran con esperanzas, que apuestan sus sueños a nosotros. A ustedes, les juro que no voy a defraudarles… Pongo mi vida en garantía.