Mi experiencia en el Autogate de Migración

Mi experiencia en el Autogate de Migración

Mi experiencia en el Autogate de Migración

Carlos Eduardo Tavárez Guerrero

La Dirección General de Migración llevó a cabo una campaña para que todo aquel ciudadano dominicano, mayor de edad, pudiera de forma gratuita hasta el 30 de junio del presente año, registrarse en el paso automatizado “Autogate” al salir o entrar a la República Dominicana. Como yo me registré pasada esa fecha, pagué una tasa de RD$995, la cual valió totalmente la inversión ya que en menos de un minuto hice la migración en mi reciente viaje al extranjero.

Con esta nueva tecnología la República Dominicana se pone a la altura de las grandes naciones en cuanto al proceso automatizado de migración, en donde prevalece la tecnología, sin discriminación de ningún tipo, y sin tener que enfrentar los problemas personales, familiares, y de todo tipo que se producen con los agentes que ocupan dichos puestos.

Los avances científicos cuando son usados de forma amigable en beneficio de todos constituyen verdaderos aportes a la humanidad. Es penoso que se esté desplazando y dejando sin sustento económico a un personal y a su familia, por el trato descortés, arrogante, discriminatorio, xenofóbico que exhibían muchas veces los funcionarios de migración.

Esta experiencia la comparto con ustedes para que cuidemos un poco más el trato afable que siempre debe darse en todo servicio al público y en cualquier relación interpersonal.

*Para recibir mis publicaciones sígueme en Twitter:@tavarezg,o escríbeme a: consultealjurista@gmail.com