Mi entrega para este maravilloso día
En un país donde un escándalo tumba otro, sin importar lo grande que sea, un lugar donde la gente dice “na e’na”, no es raro que algo tan noble como el béisbol lo hayan “contagiado” con mentiras que parecen de otra rama… Por eso no sorprende que haya cosas que se dicen tan fácil, pero que se cumplen tan poco…Y lo peor es que se dicen sin rubor, aun sabiendo que no son ciertas…
¿Que quieren ejemplos?, pues ahí les van: es fácil escuchar que “Licey tiene chance”, pero difícil “Tigres avanzan a la final”… También, es fácil escuchar que “Luis Rojas hace un alto por compromisos con los Mets”, pero difícil “Leones le piden renuncia a Rojas”.
- Publicidad -
Es fácil, muy fácil, escuchar que “Canó anuncia que jugará con las Estrellas”, pero muy difícil “Canó debutó anoche”. Es cosa fácil de decir que “el contrato de Acta con las Aguilas está listo”, pero muy difícil “Manny y Águilas firman extensión”.
Es muy fácil decir que Erick Almonte es el nuevo presidente de Fenapepro, pero difícil que “a Mario Soto le dieron un golpe de Estado”. Qué fácil es decir “este es el año verde”, pero qué difícil de escuchar: “Estrellas campeón”. Es muy fácil decir que Ramírez, Sammy, Plácido y Tejada están nominados para Cooperstown, pero qué difícil escuchar que los elevaron.
Qué fácil es decir que José Bautista, Carlos Gómez, Hanley Ramírez, José Reyes, Pedro Álvarez y Bartolo Colón son agentes libres, pero qué difícil será escuchar que los firmaron. Qué fácil es decir que “Hanley no está jugando porque está lesionado”, pero que difícil admitir que fue que abandonó el equipo… ¿Ven, que es verdad que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pero que es muy fácil “marear” en un país lleno de aguajeros?
Etiquetas
Artículos Relacionados