SANTO DOMINGO.-El año nuevo trae consigo ese espíritu o sueño de renovar los espacios del hogar, remodelar o simplemente ambientar y limpiar para traer orden e iniciar una nueva etapa con espacios acogedores, que transmitan calma, paz y serenidad.
Este 2026 no es la excepción, pues expertos en decoración han dejado claro que las tendencias mezclan personalidad, comodidad y calidez, con estilos que invitan a crear espacios vividos, relajados y llenos de carácter.
Estilos, colores y mobiliario de diseño es un ejemplo de lo que se marca la pauta para decorar, ya que el diseño de interiores nunca se detiene. Evoluciona al ritmo de la forma de vivir, trabajar y relacionarnos con los espacios.

Regresa lo auténtico
Las principales ferias internacionales de hábitat y estudios de tendencias que marcará el interiorismo en los próximos años indican que este 2026 será el año del regreso a la autenticidad, la funcionalidad consciente y una estética donde el lujo es silencioso, sensorial y sostenible.

El minimalismo cálido es el l nuevo lujo tranquilo. Olvida el minimalismo frío y excesivamente racional, una evolución del Quiet Luxury que apuesta por espacios serenos, acogedores y profundamente humanos.
Esta tendencia consiste en líneas limpias.
- Materiales táctiles y naturales.
- Sensación de confort visual y emocional.
•Maderas sin tratar, linos gruesos, lana bouclé, cerámicas artesanales y acabados mate dominan esta estética.
Otra apuesta segura es el estilo ecléctico que sigue fuerte y entra al 2026 con más libertad todavía. La idea es mezclar texturas, colores, épocas y estilos, pero de forma armoniosa. No se trata de llenar por llenar, sino de jugar con combinaciones que cuenten tu historia.
Cómo sumarlo al hogar: - Mezcla cojines estampados con otros lisos y en diferentes tamaños.
- Combina una manta cálida con texturas contrastantes.
- Usa alfombras con diseños llamativos para delimitar espacios y darle vida al living.
Y para los amantes del color pueden elegir la tendencia dopamine decor: colores que suben el ánimo. Se trata de decorar con colores vibrantes que te hagan sentir feliz.
Enfoque en la calma
— La naturalidad
El wabi-sabi: belleza imperfecta. Es el estilo japonés que sigue ganando terreno por su enfoque en la calma, lo esencial y la naturalidad. No busca que todo esté perfecto, sino que se note lo vivido.
Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.