México y Estados Unidos intentan mejorar sus vínculos

México y Estados Unidos intentan mejorar sus vínculos

México y Estados Unidos intentan mejorar sus vínculos

El secretario de Estado Rex Tillerson, centro izquierda, estrecha la mano del Canciller mexicano Luis Videgaray mientras el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, izquierda, y el Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong se mantiene cerca durante una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de México, México, el jueves 23 de febrero de 2017. Durante la se esperaba proyectar un futuro más sólido para las relaciones entre los países vecinos. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó la voluntad de los Gobiernos mexicano y estadounidense de transitar por la vía del diálogo y “con respeto a la soberanía de ambos países”, durante su encuentro con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly.

La Presidencia de México indicó en un boletín que en su reunión con los funcionarios visitantes, Peña Nieto “expresó que el encuentro se da en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo” entre ambos países.

El mandatario destacó la voluntad de transitar por esta ruta, siempre con respeto a la soberanía de ambos países.
El presidente señaló que México negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de nuestro país”, agregó.

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, afirmó ayer que no habrá “deportaciones masivas” ni “uso de la fuerza militar” por las nuevas directrices migratorias de su país, durante una visita a México destinada a recomponer las maltrechas relaciones bilaterales.

En comparecencia ante los medios en Ciudad de México junto al secretario de Estado, Rex Tillerson, y sus homólogos mexicanos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, Kelly se esforzó por mandar un mensaje tranquilizador. “Dejénme ser muy, muy claro: no habrá deportaciones masivas”, enfatizó.

“El departamento de Seguridad Interior actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos” y “en estrecha colaboración con el gobierno mexicano”, agregó.

“No se hará uso de la fuerza militar en los operativos migratorios”, añadió.



Etiquetas

Noticias Relacionadas