- Publicidad -

- Publicidad -

México seguirá su apoyo a peso

16G 24,p01

Bloomberg News.-Las reservas de México se redujeron unos US$21,000 millones este año en tanto el banco central vendió dólares para sostener el peso después de que se vio arrastrado por una caída de los mercados emergentes fomentada por el temor de que Estados Unidos elevara las tasas de interés, reduciendo el atractivo de los activos de más riesgo.

El Banco de México aumentó el costo del endeudamiento un cuarto de punto desde un mínimo récord de 3 por ciento, un día después del incremento de la Reserva Federal, diciendo que el no reaccionar ante la medida estadounidense podía llevar a una liquidación desordenada del peso y provocar más inflación.

La Comisión de Cambios desechó el mes pasado parte del programa de intervención en el peso y así puso fin a las subastas de dólares sin precio mínimo, haciendo referencia al “desempeño reciente relativamente más estable de los mercados financieros”.

El peso perdió 23 por ciento frente al dólar en el último año y medio hasta el jueves, sólo en la última semana, cuando se acercaba el aumento de tasas de la Fed, la moneda cayó por debajo de su mínimo récord alcanzado en septiembre.

Etiquetas

Artículos Relacionados