Lunes, 22 de abril, 2019 | 4:27 pm

México se impone 3-2 a Cuba en la Serie del Caribe

Alonzo Harris, de México, es felicitado luego de anotar.  AP
Alonzo Harris, de México, es felicitado luego de anotar. AP


PANAMÁ.– Sergio Romo tiró las últimas 2.2 entradas dominantes, dándole oportunidad a su equipo Charros de Jaliscos, de México de anotar una carrera en el cierre de la undécima, rumbo a una victoria 3-2 sobre los Leñeros de las Tunas de Cuba, en el primer desafío de la doble jornada de ayer, en la Serie de Béisbol del Caribe, que se desarrolla en el estadio Rod Carw, de Panamá.

Romo no permitió hits ni carreras, retirando a tres por la vía del ponche, durante su estadía en la lomita, y se anotó la victoria mexicana.

Por Cuba, el pícher derrotado fue Livan Moinelo, quien cedió una anotación en 1.1 episodio de labor. Con el choque igualado a dos vueltas en el inicio de la entrada once, Ramón Ríos pegó el sencillo con el cual remolcó a Daniel Álvarez desde la intermedia con la carrera decisiva.

Ambos equipos pusieron su marca en 1-2. Cuba tomó ventaja con dos vueltas en la primera entrada, México hizo una en la primera, otra en la sexta y la de ganar en la undécima.

Gran labor

— Lo tiró todo
“Salí a darlo todo en el montículo como siempre suelo hacer”, señaló el relevista Sergio Romo luego del partido. “Es bueno lo que ha pasado esta noche, porque al fin conseguimos nuestra primera victoria de la serie”.