México podría acoger a los haitianos

México podría acoger a  los haitianos

El 52 % de los haitianos expulsados eran hombres, un 26 % eran mujeres y un 22 % eran menores de edad, según los últimos datos de la OIM, que presta asistencia sobre el terreno a los haitianos retornados. efe

DEL RÍO, Texas, EE.UU.- Más de 6,000 migrantes haitianos y de otras nacionalidades fueron retirados de un campamento ubicado en una localidad fronteriza de Texas, informaron ayer autoridades estadounidenses, al tiempo que defendían su enérgica respuesta, que incluyó la deportación inmediata de migrantes hacia la empobrecida nación del Caribe y el uso de agentes a caballo para impedirles su ingreso a la ciudad.

Acogida de México
El Gobierno mexicano afirmó ayer que “no tiene inconvenientes” en acoger a migrantes haitianos “siempre y cuando respeten las leyes de México”, declaró a los medios Marcelo Ebrard, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.
Sus declaraciones ocurren después de que Estados Unidos iniciara una deportación masiva de haitianos.

El regreso a Haití
Cientos de haitianos luchan por encontrar trabajo, comida y techo tras ser deportados desde Estados Unidos a un país que dejaron hace casi una década.

La única certeza en sus nuevas vidas es un plato caliente de arroz con carne que les sirven en el aeropuerto antes de que los deportados se aventuren a las calles de la capital Puerto Príncipe y más allá en busca de un albergue.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas