Miami.- Las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal en el concurso Miss Universo, que se celebra en un lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami.
La única no latinoamericana es Adline Castelino, la representante de India.
Castelino, la mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo pueden ser coronadas hoy como la mujer más bella del Universo.
Las cinco finalistas pasaron dos selecciones previas, primero de 21 concursantes y luego de 10, y debieron responder a preguntas sobre la covid-19 y el liderazgo femenino antes de la decisión final.
Las bellezas latinoamericanas han mantenido una supremacía en esta 69 edición del concurso que debía haberse celebrado en 2020, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia de covid-19. Una de las cinco será coronada esta noche como Miss Universo por la sudafricana Zozibini Tunzi, que fue elegida en 2019 y debió alargar su reinado hasta ahora.
Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de los cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase diez.
El primer gran concurso de belleza postpandemia se celebra en el Hard Rock Hotel y está siendo transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.
La ceremonia tiene como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense Pitbull.