México permite el paso de la caravana
QUERÉTARO, MÉXICO.- Autoridades locales mexicanas ayudaron ayer a miles de migrantes centroamericanos a conseguir transporte para la siguiente etapa de su viaje hacia la frontera con Estados Unidos.
En una estación de peaje al oeste de Querétaro, en el centro del país, donde el grupo pasó la noche del sábado, la policía ayudó a conseguir camiones que transportaran a los migrantes y les impidieron tratar de detener ellos mismos los vehículos.
- Publicidad -
El gobierno de Querétaro dijo vía Twitter que 6,531 migrantes atravesaron el estado entre el viernes y el sábado. Dijo que 5,771 de ellos partirían el domingo por la mañana después de pasar la noche en tres refugios, el más grande de los cuales era un estadio de fútbol.
Las cifras eran mayores que las calculadas por las autoridades cuando el grupo pasó varios días en Ciudad de México, lo que podría deberse a que otros migrantes se sumaron al grupo de la caravana principal.
Los migrantes partieron antes del amanecer hacia Irapuato, unos 100 kilómetros al oeste, después de entrar al estado de Guanajuato, donde también recibieron ayuda de las autoridades mexicanas.
Una escena similar se produjo en Ciudad de México cuando trenes especiales del subterráneo los transportaron por la capital antes del amanecer.
Etiquetas
Artículos Relacionados