Ciudad de México.-Firmeza. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó ayer que la relación entre México y Cuba “siempre ha sido una diferencia” con Estados Unidos desde 1959, aunque sostuvo que ese desacuerdo “no tiene por qué influir” en el vínculo bilateral con Washington, pese a las críticas del presidente, Donald Trump.
“Nuestra posición con relación a Cuba se va a mantener”, subrayó la mandataria mexicana, al rechazar que su Gobierno reconsidere su postura hacia la isla, pese a las críticas del presidente Trump por señalamientos por el envío de petróleo a la isla y la contratación de médicos cubanos.
En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum reconoció que “esa relación siempre ha sido una diferencia” entre los gobiernos de los dos países vecinos, a la vez que insistió en que “no tiene por qué influir en las relaciones México-Estados Unidos”.
sobre el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba y afirmó que “México fue el único país que votó en contra del bloqueo en la Organización de los Estados Americano (OEA)” y que actualmente “ya un montón de países votan en la ONU” para quitarlo.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.