México lleva al Mundial un equipo bastante devaluado

México lleva al Mundial un equipo bastante devaluado

México lleva al Mundial un equipo bastante devaluado

Qatar.-La Selección Mexicana llega a Qatar 2022 con un grupo devaluado de futbolistas, en su mayoría ha perdido valor en el mercado internacional del fútbol en los últimos meses, dejando la cotización del Tricolor en el Mundial en 176.1 millones de euros.

De los 26 futbolistas que Gerardo Martino convocó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, solo nueve están dentro de una curva ascendente en cuanto a su valor se refiere, de acuerdo a cotizaciones de Transfermarkt; mientras que los 17 restantes son jugadores que están metidos en una devaluación en cuanto a la estimación del precio de su carta.

Ochoa está devaluado
Guillermo Ochoa. ell portero titular de la Selección Mexicana vive una devaluación desde los últimos cuatro años. En el 2018, cuando estaba en el Standard Lieja, alcanzó los 4 millones de euros, pero previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en lo que será su quinto Mundial, su valor es de 1.20 millones de euros.

Alfredo Talavera, de las Chivas suma seis años en los que su valor ha ido a la baja. En el 2015 alcanzó su punto máximo, al llegar a los 2 millones de euros con Toluca, pero comenzó a devaluarse en el 2016, hasta llegar a los 800 mil euros que tiene desde el 2020. Actualmente tiene 40 años de edad.

Cota está en baja
Rodolfo Cota ha venido a la baja desde su salida de Chivas en el 2018, año en el que alcanzó su cotización más alta, al llegar a los 2.80 millones de euros. Sin embargo, en su paso por los esmeraldas ha vivido una devaluación hasta llegar a los 1.20 millones de euros que actualmente tiene.

El valor de Néstor Araujo del futbolista del América ha sufrido altibajos en los últimos años. En el 2020 alcanzó su valor máximo, que fue de 9 millones de euros, pero desde ese momento ha venido a la baja hasta llegar a los 3 millones de euros que tiene actualmente.

Otros en baja
El Tricolor llega al Mundial con la mayoría de sus futbolistas a la baja en su cotización en el mercado internacional, para un valor del Tricolor de 176.1 millones de euros.

Jesús Gallardo, conocido como el canterano de Monterrey ha perdido valor gradualmente desde el 2020, año en el que alcanzó su pico más alto al llegar a los 6 millones de euros. Sin embargo, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, su estimación se encuentra en 3 millones de euros.

Héctor Moreno lleva cuatro años en los que, el zaguero que se forjó en la cantera de Pumas, ha perdido valor, pues desde el 2018, cuando llegó a los 6 millones de euros, pero tras su paso por Al-Gharafa y Monterrey, su cotización ha caído a los 1.50 millones de euros.

Johan Vásquez, a diferencia de otros jugadores que han ganado valor tras emigrar a Europa, el zaguero ha perdido mucha cotización tras su paso al Viejo Continente, donde ha hecho poca cosa.

Es preocupante

— Que está pasando?
La baja cotización que vienen experimentando los jugadores aztecas es preocupante para los técnicos que entienden se debe realizar un análisis sobre qué ha venido pasando con ellos, tras tener valores multimillonarios.