CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó ayer que hubo una reducción histórica en el número de personas en situación de pobreza en México: de 51.9 millones en 2018 a 38.5 millones en 2024, lo que representa un avance sin precedentes en la construcción de un país más justo.
De esta manera, la tasa de pobreza se coloca en 29.6%, la tasa más baja en toda la historia desde que se mide este indicador. De acuerdo con los datos presentados ayer, de 2018 a 2024 un total de 13.4 millones de mexicanos salieron de la pobreza, de ellos, 1.7 millones de mexicanos salieron de pobreza extrema y, del conjunto, 6.64 millones se deben exclusivamente a los aumentos al salario mínimo.
Estos resultados históricos son el reflejo de la profunda transformación que vive nuestro país a través de las políticas laborales y sociales aplicadas por los gobiernos de la Cuarta Transformación, la cuales han puesto en el centro la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Aumento de salario
— Mejoría
Entre las acciones que han hecho posible esta mejora se encuentran: los incrementos históricos al salario mínimo, que ha recuperado en 131% su poder adquisitivo y ha permitido mejorar el ingreso de las familias mexicanas.