Miércoles, 24 de abril, 2019 | 7:44 pm

México intenta salvar sepultados con vida

El presidente Paña Nieto prometió ayudar a los necesitados

En Ciudad de México, así como en los estados  de Morelos y Puebla,  prosiguen  labores de rescate.
En Ciudad de México, así como en los estados de Morelos y Puebla, prosiguen labores de rescate.


México.-Las labores de rescate continuaban ayer y hoy en Ciudad de México donde hay esperanza de sacar con vida a sobrevivientes atrapados bajo los escombros de edificios y escuelas, desplomados por el violento terremoto del martes.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de una escuela colapsada. En la capital colapsaron 39 edificios, según el alcalde Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que, salvo en unos cinco, donde se determinó que no hay personas atrapadas, las labores de rescate siguen.

En tanto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llamó ayer a la ciudadanía a mantener la calma ante la emergencia que vive el centro del país tras el terremoto, que ha dejado según un nuevo reporte de las autoridades al menos 230 muertos, un centenar de ellos en la capital.

El respaldo a la población “ya está ocurriendo” con atención médica y apoyo a los afectados, expresó Peña Nieto en un recorrido por Jojutla, el municipio del estado de Morelos más afectado por el sismo.

El mandatario destacó la atención médica que se presta a los afectados en un hospital provisional que se ha instalado, ya que el que funcionaba en Jojutla resultó dañado por el terremoto, cuyo epicentro se localizó en Morelos.

“Tengamos serenidad. Hoy lo importante es que muchos de ustedes se han puesto a salvo”, manifestó Peña Nieto durante su recorrido en el que explicó a los pobladores el plan de acción que seguirán las autoridades.

Lo primero es la “atención inmediata” a los afectados por el terremoto, para después pasar a un censo que determine los daños en las viviendas y, finalmente, para dar paso a la entrega de apoyos económicos, explicó.

El presidente Trump

Donald Trump habló ayer  con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para expresarle su solidaridad tras el fuerte sismo que devastó la capital mexicana. También ofreció apoyo con grupos de búsqueda y rescate.