México es eliminado, aunque ganó por 2-1

México es eliminado, aunque ganó por 2-1

México es eliminado, aunque ganó por 2-1

El azteca Henry Martin celebra su gol ante Arabia Saudita.

LUSAIL, Qatar .– México se reencontró con el gol demasiado tarde. Y se quedó corto.
Henry Martín y Luis Chávez anotaron los tantos el miércoles y México derrotó 2-1 a Arabia Saudí, pero se quedó fuera de la Copa Mundial.

Martín anotó a los 47 minutos y Chávez aumentó un tanto a los 52 para el Tri, que no marcaba goles en mndiales desde el segundo partido de Rusia 2018, una racha que se extendió a 431 minutos.
El primer triunfo en Qatar llegó tarde para México, que terminó con cuatro puntos, la misma cantidad que Polonia, que avanzó a la siguiente ronda de la mano de Argentina.

Adwari la diferencia
Salem Adawsari marcó en los descuentos por los árabes, que también quedaron fuera y en el fondo del sector con tres puntos. México consumó su eliminación más prematura en Copa del Mundo desde Argentina 1978, cuando también quedó fuera en la fase de grupos.

También cortó una racha de siete clasificaciones seguidas a la segunda fase en medio de sus ausencias a las citas de 1982 y 1990.
México creyó en la heróica, pero se atascó grande durante este mundial- el gol.

Vivió 23 minutos quedándose fuera del Mundial de Catar 2022 al haber recibido más cartulinas que Polonia, aunque acabó claudicando ante la falta de puntería y un gol de Arabia Saudí al minuto 90+5 que echó por tierra todo.. Ambas selecciones necesitaban la victoria, aunque solo pareció importarle realmente a mexicano., y los saudíes, contaron con gran apoyo desde las gradas.

Bajaron la ofensiva

— Le anulan gol
La selección de México necesitaba un gol más para no depender de nadie y estar en octavos de final. ‘Chucky’ Lozano tuvo su momento de gloria en el minuto 56, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego muy justo.

*Por CARLOS RODRÍGUEZ



Agencias

Noticias Relacionadas