SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de México entregó ayer tres de los seis cadáveres de los dominicanos que fallecieron en el accidente de camión cargado con migrantes en Chiapas, que pretendían llegar a la frontera para luego cruzar a Estados Unidos.
Las autoridades aguardaban anoche por la entrega de los otros dos cadáveres con el fin de iniciar el proceso de trasladado de estos cinco fallecidos en el hecho que ha llenado a luto a varias familiares residentes en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.
Mientras que todavía se desconoce el paradero de otros dominicanos que viajaban en el camión accidentado.
Les interesaría leer: Baní llora a sus hijos fallecidos en accidente en México
La Fiscalía de México, por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, ha solicitado la colaboración para recabar prueba ADN para tratar de identificar víctimas entre los más de 56 que murieron y un centenar de heridos en la travesía para llegar al territorio estadounidense.
Será entre este jueves o el viernes que las autoridades dominicanas pretenden trasladar al país los cadáveres de los fallecidos para ser entregados a sus familiares, de acuerdo a lo informado anoche por una fuente en la Cancillería dominicana.
A 11 días del accidente, los familiares recibieron el cuerpo de los indocumentados en el Servicio de Médico Forense(Semefo) de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá para trasladarlos vía terrestre a la Ciudad de México y luego vía aérea al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.
Los fallecidos fueron identificados como Juniel Mordán, de 23 años de edad; Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, y Rafelin Martínez Castillo, originarios de Baní, República Dominicana.
Desde el momento de la tragedia las autoridades dominicanas han dado seguimiento al caso para auxiliar a los dominicanos involucrados en el accidente.