Bloomberg.-México está preparado para una cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra llegar a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá que beneficie a las tres naciones, dijo Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está comprometido a garantizar que Norteamérica siga siendo una región libre de aranceles y ha sido claro en establecer los límites de lo que puede aceptar en una negociación con Estados Unidos, dijo Videgaray el jueves en una entrevista con Bloomberg TV.
Las dos naciones tienen una relación profunda y compleja, y una relación fuerte con el consejero y yerno de Trump Jared Kushner es un activo para México, dijo.
Videgaray dijo que México está abierto a incluir un mecanismo de estabilización del peso, mencionado a principios de este mes por el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross, como parte de una actualización del TLCAN, así como nuevos sectores como el comercio digital, la energía y las telecomunicaciones.
Como el gobernador del banco central Agustín Carstens, Videgaray dijo que considera que la moneda del país está subvaluada incluso después del alza récord que ha registrado desde que Trump tomó posesión.