- Publicidad -

México consume gas de California

SATISFACCIÓN EN ESPAÑA POR LA ADJUDICACIÓN DE PEMEX DE DOS HOTELES FLOTANTES
MEX02. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/01/2014.- Fotografía cedida por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) hoy, miércoles 29 de enero de 2014, que muestra un trabajador en la refinería de Ciudad Pemex, en el estado de Tabasco (México). La adjudicación a astilleros españoles por parte de Pemex de dos hoteles flotantes (o floteles) causó satisfacción en España y un cierto alivio porque contribuirá a paliar una situación delicada en el sector. Después de varios aplazamientos, Pemex adjudicó a una de sus subsidiarias internacionales un contrato que implica la construcción de dos hoteles flotantes en sendos astilleros de la región de Galicia (noroeste), Navantia y Barreras. EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL

California advierte que podrían producirse faltantes de gas y apagones este verano, a raíz de una pérdida muy importante cerca de Los Angeles.

Entretanto, está enviando a México volúmenes cada vez más grandes del combustible, para alimentar centrales eléctricas.

Las entregas al sistema de gasoductos North Baja de México desde California aumentaron 45 por ciento respecto de dos semana atrás, a 441 millones de pies cúbicos (12,5 millones de metros cúbicos) la semana pasada, según datos que reunió Bloomberg New Energy Finance.

Es un aumento del 6 por ciento con relación a meses anteriores, muestran los datos.

El gas que fluye a través de California y hacia México pone de relieve cómo una pérdida sin precedentes en un complejo de almacenamiento de gas de los alrededores de Los Angeles está limitando la capacidad del estado de acumular el suministro que necesita cuando el calor del verano hace que los acondicionadores de aire funcionen a pleno y la demanda de energía aumente.

El operador de la red eléctrica de la región exhortó a los consumidores la semana pasada a conservar energía, en momentos en que una ola de calor se extiende por el sur de California.

Las altas temperatura hicieron que los precios mayoristas de la energía y el gas se dispararan.
“El gas no necesariamente fluye donde está el mejor precio”, dijo Jacob Fericy, analista de Bloomberg New Energy Finance. “

Etiquetas

Artículos Relacionados