Miami.-La novena de México busca hoy dar la gran sorpresa de la quinta versión del Clásico Mundial Béisbol frente a los súper favoritos de Japón, que se mantiene invicto.
Los mexicanos serán visitantes en el choque semifinal frente a los japoneses, a partir de las 7:00 de la noche, en el loanDepot Park, de Miami. El ganador se enfrentará en el juego final al ganador del choque de ayer entre Cuba y Estados Unidos.
Los mexicanos luego de un arranque complicado al caer ante Colombia en extrainning, sacaron toda su calidad y encadenaron tres victorias consecutivas, incluida una sobre Estados Unidos, para quedar líderes en su zona.
En México encontraron al cubano Randy Arozarena su motor ofensivo, pero también con sólido respaldo de abridores como Taijuan Walker (Mets de Nueva York) y Patrick Sandoval.
La novena azteca había eliminado a la potente Puerto Rico 5×4 en cuartos para avanzar a las semifinales por primera vez en cinco participaciones.
El Tri sufrió mucho para doblegar a los boricuas, no obstante, la novena azteca fue raspando carreras y logró registrar sus cinco anotaciones sin contestación.
Tomó la ventaja definitiva en el séptimo inning cuando Isaac Paredes lideró el ataque registrando dos impulsadas.
De su lado, los japoneses vienen de eliminar en cuartos a una sorprendente Italia, con sus estrellas Shohei Ohtani, Masataka Yoshida y Kazuma Okamoto.
El invicto Japón (5-0)) luce como la trituradora en este nivel, ya que hay varias razones para verla como favorita, entre ellas, cuenta con la mejor rotación de picheo del torneo. Ohtani, pícher y bateador de los Angelinos, lideró a Japón en el juego de cuartos de final ante Italia, al lanzar 4.2 innings, en los que le conectaron dos imparables, le anotaron dos y logró ponchar a cinco.
Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.
Premio
3 Millones de dólares.
Recibirá el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol en su quinta edición.