
El receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez, se dirige a la lista de lesionados por una lesión en el pulgar derecho, según informó el martes el analista de MLB Network, Joel Sherman. El club no ha confirmado la noticia.
Álvarez se lesionó el pulgar en un deslizamiento en la intermedia durante la séptima entrada de la victoria del domingo por 7-3 de Nueva York sobre los Marineros, partido que abandonó el careta una entrada más tarde.
"En ese momento, pensé: ‘No vamos a jugar con esto’", explicó el manager de los Mets, el también venezolano Carlos Mendoza. "Básicamente, le quité la decisión de las manos. No quería dejarlo ni siquiera soltar el brazo".
Mientras los Mets se dirigían a Washington, D.C., para abrir una serie con los Nacionales el martes, Álvarez regresó a Nueva York para someterse a una resonancia magnética el lunes.
Álvarez se perdió casi dos meses en el 2024 tras sufrir un esguince en el pulgar izquierdo, y una fractura del hueso ganchoso izquierdo en la pretemporada de este año le costó un mes de la campaña regular.
Álvarez, de 23 años, había estado luciendo en el plato desde que regresó a los Mets de una pasantía de un mes en Triple-A. En 21 partidos desde el 21 de julio, el cañonero derecho tenía una línea ofensiva de .323/.408/.645 con cuatro jonrones, seis dobles y 13 carreras impulsadas.