Los Mets de Nueva York contrataron a David Stearns como presidente de operaciones de béisbol, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.
El nativo de Manhattan, de 38 años, está firmando un contrato de cinco años para hacerse cargo del equipo al que creció animando, según Bob Nightengale de USA Today .
Es el primer presidente de operaciones de béisbol en la historia de los Mets, lo que lo ubica por encima del gerente general Billy Eppler, quien permanecerá en el equipo como segundo al mando de operaciones de béisbol.
Stearns comenzará oficialmente su nuevo rol a principios de octubre una vez finalizada la temporada regular, según fuentes de Passan.
Los Mets han estado conectados durante mucho tiempo con Stearns, quien se desempeñó como gerente general y presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros de Milwaukee desde 2015 hasta su renuncia en octubre de 2022. Nueva York intentó hablar con Stearns sobre un puesto de operaciones de béisbol después de la campaña de 2021, pero se le negó. permiso de los Cerveceros.
A Stearns, quien sirvió como asesor con Milwaukee esta temporada, se le permitió comenzar a hablar con otros equipos después de la fecha límite de cambios del 1 de agosto. Se hará cargo de un club de los Mets que ha tenido un desempeño drásticamente inferior esta temporada a pesar de poseer la nómina más grande del béisbol para el Día Inaugural.
Los Mets canjearon a sus co-as Max Scherzer y Justin Verlander, entre otros, en la fecha límite de cambios y actualmente ocupan el penúltimo lugar en la división Este de la Liga Nacional con 65-78, medio juego por delante de los Nacionales de Washington en reconstrucción.