Nashville, Tennessee.-La incorporación de Luis Severino a la rotación de los Mets se produjo aún con preocupaciones por su historial de salud, pero los directivos del equipo ven a un lanzador decidido a permanecer en el montículo.
“Está trabajando duro esta temporada baja», dijo el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, en las reuniones de invierno.
“Y creo que está trabajando tremendamente duro para ubicarse en un lugar donde pueda permanecer en el montículo. Está muy motivado para hacerlo.
Creo que entiende la importancia de este año en el arco general de su carrera y haremos todo lo posible para apoyarlo”.
Severino, de 29 años, llegó la semana pasada con un contrato de un año valorado en 13 millones de dólares después de una temporada con los Yankees en la que se perdió un tiempo significativo por varias lesiones. A principios de temporada sufrió una distensión en el dorsal derecho. Su temporada terminó en septiembre con una distensión de alto grado en el oblicuo izquierdo.
En 19 apariciones, tuvo marca de 4-8 con efectividad de 6.65. Severino se sometió a una cirugía Tommy John en 2020 después de sufrir una distensión del manguito rotador la temporada anterior.
El manager Carlos Mendoza conoce a Severino desde 2011, cuando estaban juntos en el sistema de los Yankees. Los dos estuvieron juntos durante las últimas temporadas en El Bronx, donde Mendoza se desempeñó como entrenador de banca. Pero Stearns dijo que el derecho estaba en el radar de los Mets incluso antes de la contratación de Mendoza como manager.
Acuerdo
13 Millones de dólares.
Por un año acordó Severino con los Mets. El dominicano busca relanzar su carrera.