Pete Alonso y Jesse Winker batearon vuelacercas seguidos en la primera entrada, y los New York Mets se impusieron el sábado 5-3 a los Chicago White Sox, quienes llegaron a 106 derrotas en la campaña para empatar un récord indeseable de la franquicia.
Los Mets (72-64) ganaron su tercer duelo en fila y se colocaron a dos de Atlanta Braves, en la lucha por el último pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. New York ha ganado ocho de 12 compromisos para situarse ocho juegos encima de la marca de ,500 por primera vez en esta campaña.
Los White Sox (31-106) han sufrido nueve derrotas consecutivas e igualaron el mayor número de tropiezos que han registrado en una campaña. La marca se remontaba a 1970.
Chicago tiene un registro de 4-36 desde la pausa por el Juego de Estrellas y está en camino de quebrar el récord de más derrotas en la era moderna, 120 por parte de los Mets de 1962, cuando eran un equipo de expansión.
El garrotazo de dos carreras de Alonso ante Davis Martin (0-3) le permitió llegar a 30 vuelacercas. Ha conectado 30 o más en cinco de sus seis temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Mets.
El abridor colombiano José Quintana (7-9) toleró dos carreras –una limpia– y seis hits en cinco entradas para ganar por primera vez desde el 29 de julio.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Álvarez de 4-0.
Por los White Sox, el venezolano Lenyn Sosa de 4-1. Los cubanos Luis Robert Jr. de 5-2, Miguel Vargas de 2-1 con una anotada y una empujada. El panameño Miguel Amaya de 3-1.