Santo Domingo .— El servicio del Metro de Santo Domingo en el tramo comprendido entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal (Línea 1), ubicado en Villa Mella, fue reestablecido luego de una suspensión temporal debido a una avería, que afectó a cientos de pasajeros.
La información la ofreció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) mediante un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
La institución explicó que la suspensión temporal del servicio se produjo pasadas las 6:00 de la tarde de este miércoles, debido a una avería en el sistema, que obligó a detener los trenes en ese tramo. Indicó que durante el incidente, las estaciones de la Línea 2 continuaron operando con normalidad, sin verse afectadas por la interrupción.
Usuarios reportaron dificultades durante la paralización. En la estación Gregorio Urbano Gilbert, pasajeros permanecieron varados dentro de los vagones, algunos fueron evacuados por el personal de OPRET.
OPRET aseguró que la situación no representó peligro para los pasajeros y agradeció la comprensión de los usuarios durante el proceso de reparación.
Cabe recordar que los inconvenientes se producen en un contexto de fallas recurrentes del Metro en las últimas semanas, lo que motivó cambios recientes en la dirección de la institución.
El presidente Luis Abinader destituyó a su anterior director, Rafael Santos, y designó al ingeniero Jhael Isa Tavárez como nuevo titular de OPRET.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...