Santo Domingo, RD.– Las estaciones elevadas del Metro de Santo Domingo en Villa Mella estarán bajo mantenimiento programado desde el 10 hasta el 25 de enero.
Así lo informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), cuyos representantes aseguraron que, tras la medida, los usuarios contarán con transporte gratuito para completar el tramo que comprende las estaciones Mamá Tingó y Gregorio Urbano Gilbert.
De acuerdo con el comunicado de la OPRET, serán autobuses de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) los que trasladarán a los usuarios a partir de las 8:00 de la noche y hasta el cierre del sistema, retomando el horario de apertura regular cada día.
Te puede interesar leer: Metro de Santo Domingo reestablece servicio en Línea 1 tras suspensión por avería
El cierre programado de estas estaciones tiene como propósito realizar un mantenimiento preventivo, luego de que días atrás se presentaran fallas que provocaron interrupciones repentinas y la posterior evacuación de los usuarios que se encontraban dentro de los vagones.
Trabajos en horarios nocturnos
Según la OPRET, el cierre en la Línea 1 del Metro se realizará en horarios nocturnos y especiales para facilitar la viabilidad en el flujo de pasajeros que utilizan este medio de transporte a diario para trasladarse a sus jornadas de trabajo, manteniendo la apertura habitual del servicio a las 5:30 de la mañana.
“Los trabajos serán realizados en horario nocturno en las estaciones Gregorio Urbano Gilbert hasta la estación Mamá Tingó”.
Además, recordaron mediante una publicación en la red social X que estas jornadas de trabajo se realizan con el propósito de “cuidar el sistema” para todos.
Asimismo, añadieron que dichas labores son esenciales para garantizar un funcionamiento seguro, confiable y continuo del sistema.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.