Sábado, 16 de febrero, 2019 | 2:54 am

Métodos para liberar el cuerpo de las toxinas

Terapias que tratan de evitar desequilibrio bioenergético

26_Vida & Estilos_19_1,p01


Santo Domingo.-El cuerpo humano tiene una gran capacidad para eliminar toxinas, pero si este volumen es excesivo, puede resultar insuficiente su trabajo y, por ende, se rompe con ello el equilibrio celular.

De acuerdo a la doctora Annie Veloz, Nutrióloga Clínica, el cuerpo funciona como un filtro reteniendo todos estos elementos en los diferentes órganos, tejidos grasos, sangre y pared de las arterias, viéndose afectado en su capacidad de auto-limpieza y generando un desequilibrio bioenergético que daña la salud.

Eliminando toxinas

Veloz afirma que, cuando el cuerpo está saturado y se han cometido muchos excesos como en las fiestas de fin de año, lo recomendable es la desintoxicación, un proceso donde se eliminan las sustancias tóxicas, lo cual mejora la digestión, la absorción de nutrientes y se pierde peso.

“Este proceso se logra con un conjunto de acciones que se inicia con la conocida dieta Detox, la cual da grandes beneficios, como mejora la vitalidad al optimizar todas las funciones celulares y equilibrar los niveles de colesterol al transformar azucares y grasas en energía”, agrega.

Otro de los aportes de esta dieta es fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el dolor y la inflamación muscular y articular, ayudar a bajar de peso.

Este tipo de alimentación se basa en el consumo de agua como primera medida para eliminar toxinas y ayudar al cuerpo realizar todas sus funciones correctamente, por lo cual se recomienda de 2 a 3 litros como hábito.

Buen consejo

Annie Veloz aconsejó: “Es importante que entendamos que debemos disminuir el consumo de carbohidratos y sales, así como incrementar la ingesta de vegetales y frutas, con lo cual se reducen calorías y hace más fácil adaptarse a un mejor régimen alimenticio.

También recomiendo elegir frutas y vegetales diuréticos como la piña, apio, melón, manzana, pepino, berenjena y tomate”.

También recomendó realizar algún tiepo de ejercicio diario un mínimo de 30 minutos, para así quemar esas calorías de más; así como consumir té verde, pues ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, previene enfermedades y acelerar el metabolismo.

Ayudando al organismo

Esta alimentación, explica Veloz, se suma a las herramientas de desintoxicación iónica y colonterapia, se ayuda al organismo a eliminar toxinas.

Sobre la desintoxicación iónica explicó que es una terapia para desintoxicar el organismo de una manera no invasiva e indolora por medio de un equipo ionizador a través del agua; mientras que la Colonterapia es infusión de agua filtrada y hiervas medicinales a una temperatura y presión adecuada que permite limpiar el intestino de todos los desechos tóxicos y de evacuación de gases, es un procedimiento indoloro, relajante y efectivo.