Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la vaguada se aleja del área de pronóstico, dejando que incida sobre el territorio nacional, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
No obstante, algunos remanentes nubosos seguirán aportando humedad y estarán generando algunas lluvias débiles y dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Estas lluvias se estarían incrementando hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, la Altagracia, La Romana, San Pedro, Monte Plata, San Cristobal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel y La Vega.
Para mañana, el panorama meteorológico estará influenciado por el viento de componente Este/Sureste y los efectos locales, provocando en horas de la tarde algunos chubascos aislados de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.
Por otra parte, la Onamet registra para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima entre 27 y 29 grados Celsius y la mínima entre 17 y 19 grados Celsius.