Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional se mantendrán bajos los efectos de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, lo que estará provocando temperaturas agradables en gran parte del país.
Meteorología pronosticó que se verá un cielo mayormente soleado y nubes dispersas, pero no descartó que el viento moderado del este/noreste desplace alguna nubosidad descargando chubascos aislados en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, desde la mañana y principalmente en horas de la tarde.
En tanto que para mañana domingo se prevé un ligero incremento de la humedad, debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a un sistema frontal, más el viento del este/noreste, originarán nublados ocasionales con chubascos y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Les invitamos a leer: Temperaturas agradables y pocas lluvias este miércoles, pronostica Onamet
El organismo rector del clima informó que estos eventos serán visibles desde las primeras horas de la mañana y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Onamet recordó que la temperaturas seguirán de agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana debida a la época actual del año y al viento fresco del noreste.