Meteorología: Siguen las lluvias y se mantienen alertas sobre 11 provincias

Meteorología: Siguen las lluvias y se mantienen alertas sobre 11 provincias

Se esperan algunos aguaceros dispersos en varios puntos del país por la incidencia de una vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Meteorología indica que mantienen las alertas meteorológicas para 11 provincias del país debido a las lluvias ocasionadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, y ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

La Onamet prevé que para mañana viernes, nuevamente tendremos en la tarde incrementos nubosos con  aguaceros dispersos los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central  y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.

Las alertas siguen vigentes para las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez , San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.

Meteorología pronostica que para el próximo sábado, se mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la persistente  incidencia de inestabilidad e humedad que nos ofrece la vaguada.

La Onamet informa de:  

  • Un amplio sistema de baja presión localizado a cientos de kilómetros de las islas Turcas y Caicos. Este sistema está produciendo un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas mayormente en aguas abiertas del Atlántico norte, posee actualmente una probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. A través de nuestros boletines informaremos de esta actividad que debido a su movimiento no ofrece peligro a R.D.

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas