Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada frontal se mantiene incidiendo en el país generando bastante humedad e inestabilidad en la atmosfera, debido a esto durante el día y la noche ocurrirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noroeste, Noreste, centro del país y la cordillera Central.
Las provincias donde será más frecuentes e intensos esta actividad de aguaceros son El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y el gran Santo Domingo.
La Onamet emite una alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo, en vista de las precipitaciones esperadas en las próximas 24 a 48 horas.
Asimismo, este organismo prevé para este domingo que la vaguada seguirá ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional, pero con mayor frecuencia hacia las regiones Noreste, Norte, Suroeste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a que el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica.
Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año, con una temperatura máxima de 29 y 31 grados Celsius y la mínima entre 20 y 22 grados Celsius.