Sábado, 25 de mayo, 2019 | 9:04 am

Meteorología pronostica pocas lluvias para este viernes

No obstante, la Onamet vigila el Huracán Danny, ya que se encuentra a unos 1,500 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Onamet Meteorología


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el panorama meteorológico se observa con pocos cambios y seguiremos bajo el dominio de un día con pocas lluvias en toda la geografía nacional debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual obstaculiza las formaciones nubosas.

Sin embargo, Meteorología indicó que solo por el calentamiento diurno y los efectos locales propios de la isla podrían ocurrir esta tarde ligeros incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas sobre los poblados de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan,  Constanza, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Se espera que para mañana, una onda tropical que se ubica sobre el canal de la mona, estará desplazándose sobre el país  y será responsable de ocasionar chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde sobre la región Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet vigila el Huracán Danny, ya que se encuentra a unos 1,500 kilómetros al Este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

También informa sobre dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al Sur/Suroeste de las Islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda en el Oeste de la costa africana en el atlántico tropical.

Mientras que los termómetros registran una temperatura máxima entre 32 y 33 grados Celsius  y la mínima entre 22 y 23 grados Celsius.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Noticias Relacionadas