Meteorología pronostica nubes dispersas y algunas lluvias por vaguada

Meteorología pronostica nubes dispersas y algunas lluvias por vaguada

Meteorología pronostica nubes dispersas y algunas lluvias por vaguada

Se esperan lluvias para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes nubes dispersas, ambiente ligeramente cálido y algunas lluvias por la incidencia de una vaguada.

Meteorología prevé para la tarde desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

Debido a las lluvias caídas y esperadas se mantienen  los niveles de alerta meteorológica para nueve  provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son: Puerto Plata, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Valverde.

La Onamet informa que para mañana martes, una vaguada pre-frontal aportará suficiente humedad generando las condiciones necesarias para que continúen al medio día las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.

El informe del tiempo indica que para el miércoles, no habrá cambios en el patrón meteorológico, permaneceremos bajo los efectos de la vaguada la cual después del mediodía generará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del Norte, Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y línea fronteriza.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas