Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó hoy que las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por una débil onda tropical que se mueve hacia el Oeste sobre el Mar Caribe, además de un sistema de alta presión próximo a la costa Norte que estará limitando la convección.
Mientras que el viento del Sureste se presenta con poco contenido de humedad, por lo que las probabilidades de precipitaciones son bajas. Sin embargo, dijo que en la tarde y en las primeras horas de la noche es posible que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración debido a los efectos locales.
Destacó las lluvias estarán concentradas principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y Dajabón.
Asimismo, pronosticó que para mañana la onda tropical estará alejándose del área de pronóstico y, una vaguada en altura se moverá hacia el territorio nacional provocando chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otra parte, Onamet indicó que las temperaturas seguirán calurosas debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara, registrándose una temperatura máxima entre 32 y 34 grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius.